Búsqueda en el sitio

Pedido por Teléfono: 0031-20-7084-088

Actualmente se encuentra en:

Prensa

El Último Modelo de Video Gafas Ayuda a los Pacientes que Concurren al Odontólogo a Relajarse

    Ahora que las últimas video gafas se han vuelto más livianas y compactas, la relajación y distracción de pacientes mediante una experiencia audiovisual cinematográfica es una realidad para la odontología. Trasladar el foco de atención del dolor al placer con video gafas beneficia tanto al paciente como al dentista.

    Amsterdam, ( PRWEB ) 2 de Marzo, 2009 -- Ir al dentista puede resultar estresante para cualquiera. Los resultados de las encuestas realizadas a pacientes arrojan que cuatro de cada cinco personas sufre en alguna medida de picos de estrés al sentarse en la silla de un consultorio odontológico. A pesar que la odontología moderna se ha vuelto cada vez menos dolorosa, muchos pacientes sufren porque simplemente no hay mucho más para hacer que no sea pensar en el dolor, o en el dolor que vendrá... Desde hace ya varios años existe una alternativa para cambiar el foco de atención gracias a las llamadas videogafas o gafas virtuales. Las últimas novedades en esta materia son positivas ya que los últimos modelos son más livianos y compactos para que el paciente disfrute de una experiencia audiovisual parecida a una pantalla de cine. ¡Lo único que faltaría sería el pop corn!

    News Image

    Dolor o Placer
    “Se trata de cambiar el rumbo del foco de atención” explica el Dr. Rob Roef, dentista de Nimega, Países Bajos. “Los pacientes que sólo ocasionalmente ven, escuchan, gustan y huelen las cosas que se suceden una vez en el consultorio se vuelven más sensibles incluso para los procedimientos más simples”. "El dolor que el paciente experimenta tampoco debería ser minimizado”. "Algunas personas tienen tanto miedo que necesitan anestesia o simplemente no se someten al tratamiento hasta que no sea demasiado tarde”. "Facilitar esta tarea y tratar de desviar el foco de atención del paciente lejos del dolor lo beneficia tanto a él como al dentista”.

    Facilitar esta tarea y tratar de desviar el foco de atención del paciente lejos del dolor lo beneficia tanto a él como al dentista
    El Último Modelo de Video Gafas
    Las gafas virtuales han estado en el mercado por bastante tiempo ya pero las especificaciones han mejorado de manera notable en estos últimos años. Hoy por hoy, la imagen virtual inmersita que el paciente tiene ante sí es de casi 1,5 metros a una distancia de 3 metros en resolución VGA. Los ajustes realizados para el soporte de la nariz han alcanzado niveles óptimos. La nueva generación de gafas virtuales, además de tener un estilo mucho más moderno, es más pequeña y cómoda para que el dentista pueda hacer su trabajo sin que éstas se conviertan en un obstáculo. Dr. Roef agrega: "Con un peso de solamente 65 gramos hoy por hoy podemos olvidarnos de aquellos días cuando el paciente sentía que cargaba con el peso de un refrigerador en su nariz”.

     

    La comunicación paciente - dentista no es interrumpida
    Una cosa es la distracción, pero ¿es que ésto implica que no habrá más comunicación entre el paciente y el dentista? Con el último modelo de gafas virtuales el paciente continúa teniendo contacto visual con el dentista al subir su mirada por encima de la pantalla virtual. El nivel de sonido es ajustable y además al poder utilizar solamente un auricular de esta forma se asegura que la comunicación entre el paciente y dentista no sea interrumpida.

    Pack Dental RelaxView 5.0
    Dirigido exclusivamente al mercado odontológico, relaxView B.V. diseñó un paquete que se acomoda a las necesidades del paciente y del dentista. El último modelo premium de videogafas, junto con un reproductor de DVD portátil modelo Discman y un set de higiene desechable convertirán al consultorio odontológico en un lugar más placentero donde asistir. Para más información visite: www.relaxview.eu.

    Material Fotográfico Complementario
    Foto web de baja resolución:
    Haga click aquí para acceder a una foto de un paciente con gafas virtuales en un consultorio odontológico

    Foto de alta resolución (300 DPI):
    Haga click aquí para acceder a una foto de 300 DPI (jpg, 600 Kb) de un paciente con gafas virtuales en un consultorio odontológico.
    Haga click aquí para acceder a una foto de 300 DPI (tif, 6 MB) de un paciente con gafas virtuales en un consultorio odontológico.

    Un estudio científico llamado “Effects of Audiovisual Distraction During Dental Prophylaxis” (“Efectos de la distracción audiovisual durante profilaxis dental”) , JADA, Julio 2001, arrojaba la siguiente conclusión: “Todos los pacientes que completaron el estudio estuvieron de acuerdo en que preferirían utilizar videogafas nuevamente durante un procedimiento odontológico”. Haga click aquí para acceder al informe

    Acerca de relaxView B.V.
    Fundada en el 2005 y con sede en los Países Bajos, relaxView B.V. es hoy proveedora líder de videogafas de alta calidad. Como proveedora independiente relaxView B.V. tiene la posibilidad de seleccionar los últimos modelos de gafas virtuales para que sus clientes no deban conformarse con imágenes pequeñas en visores chicos o de lo contrario imágenes grandes en visores pesados para poder disfrutar de una experiencia en pantalla gigante.

     


 

Boletín de noticias

Boletín de noticias

mujer con gafas virtuales